Dijo Daniel Lema, ¨Mundo T¨:
Sergio Bermejo trae una nueva versión teatral de la obra de Mauricio Kartun. El texto cuenta con una enorme contundencia las memorias de un hombre que sucumbe a sus recuerdos traumáticos al regresar a la casita de los viejos.Se cumple el objetivo con claridad y efectividad a pesar de que no es nada fácil dar vida a los personajes, siendo fiel al espíritu surgido de la base creativa del autor.
Brillan interpretando sus roles Gustavo Fracchia como Rubén, protagonista de la historia, y Sergio Bermejo en el rol de padre.
La obra esta muy bien construida desde el recorrido dramático y los vínculos visibles de personajes que son prototipos identificables popularmente. Mediante esta propuesta se logra atrapar rápidamente al espectador.
Por otra parte si bien la escenografía no es el elemento que mejor acompaña, la distribución y la utilería es minuciosa y dedicada en función de anclar la obra en el tiempo.
El volver al ayer con la mirada del ser presente, resulta ingrediente ágil y moderno para explorar los laberintos difusos de la memoria y los recuerdos más peligrosos que toman vida una y otra vez para que interactúen mediante la rigurosa construcción poética del dispositivo teatral.
Agradable hazaña teatral lograda por el director de este grupo teatral que pone sobre su hombro el caminar de una pieza compleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario